Blog

El costumer experiencie, el mejor aliado para tu marca.
Marketing Digital, Servicio al cliente, Social Media

El costumer experiencie, el mejor aliado para tu marca.

Hoy tomaré la palabra de cliente, ya que todos hemos sido usuarios en dado momento.

La experiencia comienza desde el momento en que tenemos nuestro primer contacto con la marca. En esta era de transformación digital, tenemos a nuestro alcance reviews, comentarios y recomendaciones voz a voz (positivos o negativos) y así llevamos a cabo una decisión de compra.

Toda esa información afín nos regalará la primera y más importante impresión: la única con la que relacionaremos la marca con algo que necesitamos experimentar ó con algo que ni quisiéramos conocer. En caso que la impresión sea negativa, sin duda alguna seremos indiferentes a todos los estímulos y esfuerzos que se hagan por ganar nuestra atención.

Sin embargo, si hablamos de una impresión positiva el verdadero logro no es cautivarnos sino mantener esa curiosidad y fidelizarla. Es así como el Costume Experience juega un papel imprescindible en este proceso y sí, la experiencia es responsabilidad de las compañías.

meme meme Se tenía que decir y se dijo
“La experiencia del consumidor es el producto de las percepciones de un cliente después de interactuar racional, física, emocional y/o psicológicamente” Wikipedia

 

Presta atención a estas 6 recomendaciones para hacer del Costumer Experience – CX un factor.

  1. Dirige tus esfuerzos para comprendernos:
    Observa, deduce, analiza y concluye. Cada cliente es diferente y no hacemos parte de una generalidad.
  2. LOVE, LOVE, LOVE: Ámanos tal y como somos, nada como una amor recíproco e incondicional.
  3. Queremos sentirnos únicos: todos amamos las funciones premium y nos sentimos premiados por ser fieles a una marca. Productos o servicios especiales fidelizan a cualquier persona. Por lo menos a mi sí.
  4. Transparencia, ante todo: ser fieles a la filosofía de marca y protegernos en todos los aspectos, nos hace sentir seguros.
  5. Influencers reales: hace parte de la transparencia, pero le da legitimidad que alguien que sea empleado o marklover hable desde su experiencia

 

 

 

Desde tu experiencia como usuario, ¿qué otras recomendaciones nos compartirías?

 

Redacción:
Alix Daniela Castiblanco Ñustes
Frecuencia Capital Consulting

Déjanos tu comentario acá